Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

ADESyD: Boletín nº 87 de seguridad y defensa

| 0 Comentarios

Estimados Soci@s y Amig@s:

El Boletín 87 de ADESyD se presenta con documentos de muy alto relieve y significación política. A nivel internacional, la Cumbre de la Unión Europea celebrada en Malta y el encuentro ministerial de la OTAN en Bruselas han tratado importantes aspectos que afectan a los desafíos externos e internos de la Unión y de sus Estados miembros, así como de la Alianza en su conjunto, en un entorno regional y global de la seguridad que requiere gestionarlos de forma integral.

En el ámbito nacional, destacamos la presentación de los Informes de Seguridad Nacional de 2015 y 2016 en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional de las Cortes Generales, coordinados por el Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de Presidencia del Gobierno. Se trata de un documento de carácter interministerial y multidisciplinario, que aborda en profundidad los grandes retos a los que se enfrenta España, como son la lucha contra el terrorismo, especialmente de origen yihadista, la ciberseguridad, la lucha contra el crimen organizado, la seguridad económica y financiera, la seguridad energética, la no proliferación de armas de destrucción masiva, la ordenación de flujos migratorios y la seguridad marítima, entre otros.

Desde ADESyD queremos agradecer en estas líneas la concesión del III Premio ADISPO, celebrada el pasado 7 de febrero en el Centro Cultural de los Ejércitos, por el reconocimiento a nuestra labor en el fomento de la colaboración público-privada. De igual forma, manifestamos nuestra gratitud al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) por conceder una beca de estudio para la realización del Curso Internacional en Políticas Públicas y Justicia de Género….seguir leyendo

Disponible el Boletín de nº87 https://madmimi.com/s/43dd99?o=tm  via @mariancaracuel@ADESyD2011@SWIIS2011

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.