Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

ADESyD -Selección de artículos sobre seguridad, defensa y política exterior (Julio de 2021)

| 0 Comentarios

 

Imagen

Madrid, 2 de agosto de 2021

Estimados soci@s y amig@s de ADESyD,

Terminamos el mes de julio dedicando este Boletín a la memoria de quienes hace cien años mostraron su sacrificio y heroísmo, entre julio y agosto de 1921, en el desastre de Annual, donde destacó la actuación del Regimiento de Caballería Alcántara.

Como señala el General del Ejército Félix Sanz Roldán en un reciente artículo: «las victorias no se celebran ni se olvidan las derrotas». En nuestro caso, no olvidamos a cuantos han dado su vida por España a lo largo de nuestra Historia, pues, a los momentos de mayor gloria y reconocimiento, también se suman fracasos envueltos de gran heroísmo. En este episodio, fueron muchos los españoles (10.973) que sirvieron con lealtad y murieron con honor en las circunstancias más adversas. Así nos lo recuerda el famoso informe del General Picasso, estudiado por nuestro socio Fernando Martínez Laínez.

Los éxitos nacionales se alcanzan cuando vienen acompañados del compromiso político, institucional, civil y militar para lograr una determinada misión, como puede ser la superación de esta pandemia en los tiempos actuales. Ello exige liderazgo, compartir responsabilidades y coordinar actuaciones por el bien común de la sociedad en su conjunto sobre la base de unos valores, de los que somos herederos y que debemos proteger para seguir evolucionando. Educar en valores y reforzar nuestros pilares, construidos entre todos, son aspiraciones que debemos seguir transmitiendo a las generaciones futuras, trabajando de forma inclusiva, integral y transversal. 

Por nuestra parte, seguiremos reflexionando sobre todas las cuestiones que nos afectan como Nación en su devenir histórico. Comenzamos hace diez años nuestra andadura y en la próxima queremos abrir nuevos espacios para el intercambio de conocimiento entre nuestros soci@s iniciando una nueva serie de publicaciones propias bajo el título de “Documentos ADESyD”, cuyas bases se encuentran en este Boletín. De esta manera, seguiremos reforzando el pensamiento estratégico español en cuestiones que nos afectan, relativas a la paz, la seguridad y nuestra defensa.

¡Feliz verano y regresamos en septiembre!

si vis pacem et securitatem, defende

@ADESyD2011
@SWIIS2011
www.adesyd.es

…MORE

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.