Ana Pastor es una de las periodistas más influyentes y valoradas de los últimos años. Su obsesión por la innovación, la verificación y la transparencia la han llevado a fundar Newtral, una forma única de hacer periodismo.
Como madre, como trabajadora y como empresaria reconoce que es “muy Merkel”: una mujer fuerte, dura, disciplinada…, que intenta que su obsesión por el trabajo se traduzca siempre en algo bueno. Sin embargo, llevando el símil a las canchas de la NBA en su charla con José Manuel Calderón en UNIQ Reflexiones Inspiradoras, piensa en Phil Jackson y en su forma de gestionar el factor humano en el equipo, en ese intentar entender siempre cuál es el proceso vital de una persona. Y señala que le gusta la idea de combinar esos dos personajes.
Ana Pastor es exigente, pero también disfruta cuando ella es el sujeto que recibe esa acción: “Es muy bueno que los ciudadanos nos exijan. A mí eso me ayuda a ser mejor periodista. De la misma forma que los periodistas exigimos a los poderes ciertas cosas, nosotros tenemos que estar sometidos, también, a ese control ciudadano”.