Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Antonio Caño, memorias de un periodista (Texto y video)

| 0 Comentarios

Antonio Caño es periodista. Desde mayo de 2014 hasta junio de 2018 fue director de El País, periódico en el que antes había sido subdirector, redactor jefe, fundador de El País América, corresponsal en Estados Unidos, México y Centroamérica y enviado especial en numerosas misiones informativas en todo el mundo. Es autor del libro Rubalcaba, un político de verdad (Plaza y Janés, 2020) y el 8 de noviembre publicará un libro de memorias: Digan la verdad. Memorias de un periodista y apuntes sobre un oficio en peligro de extinción (La esfera de los libros, 2022).

P. He podido asomarme a tus memorias y leo una frase que me ha llamado mucho la atención, dices: «En realidad es poco probable que si pudiera volver a elegir, volviera a ser periodista».

R. Bueno, porque yo no tengo mitificada la profesión de periodista, sobre todo después de haberla ejercido y de conocerla en los tiempos actuales. Desde mi punto de vista, el periodismo no es la mejor profesión del mundo, aunque es una buena profesión que en mi caso me ha permitido vivir decentemente y tener experiencias de las que me siento muy satisfecho. Pero hay en torno al periodismo una mitología excesiva, y creo que hay otras profesiones excelentes que permiten una aportación a la sociedad enorme. Por tanto es probable que, después de haber sido periodista, si yo tuviera oportunidad de elegir, elegiría otra profesión, aunque sólo fuera por cambiar.

…MORE

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.