El pasado 15 de agosto los talibanes entraron en Kabul, capital de Afganistán, hecho que supuso la salida del país de su presidente, Ashraf Ghani. Desde entonces son varios los bulos y desinformaciones que han circulado al respecto: un fotomontaje con la supuesta bandera talibán sobre el palacio presidencial, una imagen de la supuesta «evacuación de 800 personas en un avión de las fuerzas aéreas norteamericanas en Kabul», un vídeo de una supuesta ejecución de una mujer…
En situaciones de alarma social los desinformadores tratan de sembrar el caos. Por ello, es importante que os fieis solo de fuentes oficiales y ante la duda, no compartas. Si recibes un contenido que quieres que verifiquemos puedes mandárnoslo a través de WhatsApp al +34 644 22 93 19. Estos son algunos de los bulos que te van a intentar colar:

“Esto sucede hoy en #Afganistan [sic]. Ahora es crimen que la mujer quiera estudiar, por no aceptar ser un objeto sexual, por querer estudiar”. Este es uno de los mensajes que se están difundiendo junto a un vídeo en el que una mujer con velo es ejecutada en frente de varios hombres. Es un bulo: son unas imágenes grabadas en Siria y llevan circulando al menos desde 2014.
Related