Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Cátedra China

| 0 Comentarios

A 28 de octubre de 2013 CC está articulada en estos departamentos, con los siguientes proyectos, bajo la presidencia de honor del Embajador Eugenio Bregolat:

  1. Dirección, Marcelo Muñoz:  Coordina y promueve las actividades de la Cátedra, sobre las bases y objetivos establecidos en su constitución,  en relación con los miembros del Claustro y propone nuevas incorporaciones, dirige la edición  de la Revista Cátedra China y la página web.
  2. Decanato, Kurt Grötsch: dirige la administración, gestión económica y representación       jurídica de la Cátedra  como Asociación sin ánimo de lucro.
  3. Departamento de Relaciones Institucionales y Redes, José Sotomayor: canaliza las relaciones de Cátedra China con instituciones, universidades, centros de investigación, entidades colaboradoras y sponsors. Difunde las publicaciones y análisis de la Cátedra en las redes Sociales, apoyándose especialmente en los miembros del Claustro Junior.
  4. Departamento de Comunicación Global, Augusto Soto: difunde  la acción de Cátedra China –    debates, informes artículos etc.- , en medios escritos y audiovisuales, en el ámbito geográfico del mundo hispanoparlante, promoviendo el diálogo directo  China-Latinoamérica-España y la colaboración con organismos de nivel internacional. Estamos ya en contacto con el “Panel de expertos” de ONU, grupo de Alianza de Civilizaciones.
  5. Departamento “Pensamiento Chino Hoy”, Mariola Moncada: genera contenidos de calidad transmitiendo las corrientes de opinión de la intelectualidad china en el mundo hispano hablante; organiza los ENCUENTROS CATEDRA CHINA, como debate entre expertos occidentales y chinos, de periodicidad anual, y de una o dos jornadas de duración. Por la relación tan profunda con los objetivos de la Cátedra, creo va a tener especial trascendencia, en estas coordenadas:
    Queremos poner en marcha un ambicioso proyecto de traducción al español de artículos de intelectuales chinos. Su difusión se hará a través de una red de publicaciones académicas, revistas especializadas y medíos de comunicación en español. Su objetivo central es  transmitir el contenido del debate intelectual que existe actualmente en China, y con ello, aportar la perspectiva china sobre el análisis de la realidad. Pretendemos con ello generar un autentico diálogo entre la intelectualidad china y la intelectualidad hispanohablante, y sentar las bases para futuros intercambios de conocimientos, vía congresos, encuentros etc., entre intelectuales chinos y occidentales. La fuerza de este proyecto vendrá dada por su proyección y difusión  no sólo España en España sino también en toda América Latina.

Es un proyecto muy amplio que,  por supuesto, necesita concretarse. En el siguiente documento podrás leer  una explicación algo más detallada. (Dto Pensamiento Chino.pdf)

Te invito a que lo leas y a que nos des tu opinión. Es más: ruego a los que os sintáis especialmente expertos en pensamiento y lengua china, os animeis a formar parte del grupo asesor que necesitamos, o, al menos, nos deis la selección de los temas más urgentes de abordar.
 
Estos  departamentos canalizan, de momento,  la actividad que tenemos prevista para CC. Y, evidentemente, exigen una financiación suficiente para poder llevarla a efecto. De ahí que estemos buscando  patrocinios y otras fuentes de ingresos, para lo que también recabaremos tu apoyo.

Proyectos en los que actualmente estamos trabajando:

Durante estos primeros meses de actividad, hemos conseguido unirnos en el Claustro Sénior una buena parte de expertos con sólidos conocimientos de China, y aún esperamos nuevas incorporaciones. Gracias a todos, Cátedra China va siendo una institución de referencia sobre China.      

Por otra parte, hemos publicado ya varios números de la revista de CC, con contribuciones de expertos y analistas, y contamos con más de 7.000 suscriptores que aumentan cada mes.    

Todos los contenidos de la revista los publicamos, además, en nuestra web catedrachina.com

En los próximos meses iniciaremos algunas actividades públicas, como conferencias, debates o mesas redondas, probablemente en colaboración con otras entidades, que anunciaremos con antelación.

Nuestros datos de contacto son:

Cátedra China

Lope de Vega, 47

Madrid, 28014 (Spain)

 

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.