«Con profunda alegría presento a todos ustedes «100 claves para la radio en línea» libro escrito en coautoría con José Rivera Costales, Coordinador de contenidos digitales y multimedia del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)», escribía Tito Ballesteros el 23 de diciembre de 2012 en eltiempo.com. La noticia me llegó a través de la cuenta de Twitter de Pedro J. Ramírez, y en concreto de los usuarios @coberdigital y @tikinauta.
«Los tiempos románticos de la radio en los que hacíamos el trabajo con cintas, cassettes, acetatos, guiones pulcramente impresos en papel y las señales solo emitidas de forma análoga, ahora son parte de la historia de la comunicación radiofónica», añadía.
«Con la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la radio ha sufrido importantes cambios, en la parte técnica estos van desde la digitalización de archivos, pasando por la automatización de emisiones y culminando en la transmisión de la señal digitalizada por Internet y satélite».