Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Covid-19 y tendencias globales

| 0 Comentarios

 

¿La Covid-19 lo cambia todo? ¿O simplemente revela debilidades previamente existentes, acelera procesos de cambio y realineamientos globales? Sigue hoy en directo la sesión “Covid-19 y tendencias globales: ¿aceleración o ruptura?» con los equipos de investigación de EsadeGeo y CIDOB.
Creéis que hubiera habido la reacción #blacklivesmatter, no solo en EEUU, sinó global, si no hubiera habido la Covid? Y en consecuencia, ¿podría afectar otros ámbitos políticos y sociales?

EsadeAnimamos a enviar preguntas y comentarios para que los podamos compartir con los ponentes.

Jordi VilanovaLos regímenes autoritarios, y también los ‘democraticos’, aprovechan el escenarios para propagar los medios de control sobre los individuos y colectivos opositores y contestatarios. Continuará así?

Miguel Ángel Molina Hernándezcómo queda Europa «pospandemia» en esta tendencia hacia la bipolaridad EUA-China, hacia los «exits» o cohesión? Gracias a

Jordi VilanovaHabrá reacción ante dicho control, no solo por parte de las autoridades, sinó también en el ámbito del comercio/empresas? Véase «Surveillance Capitalism».

Miguel Medina¿La pandemia del COVID pone en entredicho la palabra ‘global’? Quizás la globalización no tiene una connotación tan positiva, como se asume, y hace falta un replanteamiento de la propia globalización?

Miguel Ángel Molina Hernándezparece que los regímenes «autoritarios» fueron capaces de contener de mejor forma los efectos del coronavirus confirmando que hay que aceptar otros modos de «democracia no occidental» y 1 Edo. fuerte?

Victor CampdelacreuSe dice que la Covid ha aumentado el sentimiento de solidaridad, pero ¿no se está centrando en los ambientes locales y en cambio aumenta el sentimiento de aislamiento a nivel internacional?

Diego Badell¿Hasta qué punto la COVID acelera la dependencia de la política exterior de la UE en el orden internacional liberal?

Rogelio MadruenoAlgun comentario sobre el peligro de la desinformación del tipo fake news que impacta la conflictividad social interna y la polarización política, las cuales afectan las soluciones cooperativas

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.