Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

De Bin Laden al ISIS

| 0 Comentarios

on

  • La bandera negra es hoy símbolo del terror, representa al Estado Islámico.
  • Esta organización terrorista está inundando el planeta con películas de propaganda espectaculares dignas de Hollywood.
  • Superproducciones, que son el escaparate de una organización con miles de millones de dólares en sus cuentas bancarias.
  • ¿Pero cómo se ha convertido en la organización terrorista más poderosa y rica del mundo?
  • ¿Cuáles son sus fuentes de financiación?

|

La noche temática

Esta Noche Temática nos acerca a la máquina de propaganda y al sistema de financiación del Estado Islámico.

Esta Noche Temática incluye los siguientes títulos: “Descodificando al ISIS” y “La financiación del Daesh”.

1.- “Descodificando el ISIS””     +16

La Noche Temática inicia su emisión con el documental “Descodificando el ISIS”, una  producción italiana  de 2015 dirigida por Riccardo Mazzon,  Graziela Giangiulio y Antonio Albanese , de 52 minutos de duración y coproducida por Todos Contentos y Yo Tambien y Magnolia (Zodiak Media Group).

Cada una de las acciones terroristas del Estado Islámico  va acompañada de vídeos cuidadosamente montados cuya finalidad es enardecer a las masas árabes y aterrorizar a occidente. Mediante la difusión en Internet de videos de propaganda en inglés o francés, la organización terrorista busca reclutar la mayor cantidad posible de combatientes  occidentales.

  • El 2 de mayo de 2011 muere Osama Bin Laden, el hombre que ordenó el mayor ataque terrorista contra Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.
  • Quince años después de ese atentado el mundo sigue amenazado, pero las estrategias terroristas han cambiado.
  • Ataques como los de Boston, París, Bruselas, Orlando, Niza o Londres ya no están comandados por una entidad central, son actuaciones de lobos solitarios, terroristas auto radicalizados en la red.
  • ‘De Bin Laden a la era internet’ se emite el sábado 6 de mayo a las 23:30 en La 2

|

La noche temática

La Noche Temática nos acerca a los últimos años de Bin Laden y al terrorismo en la era internet.

Esta Noche Temática incluye los siguientes títulos: “Osama Bin Laden, íntimo y personal” y “15 años de terrorismo”.

“Osama Bin Laden, íntimo y personal” +16

La Noche Temática inicia su emisión con el documental “Osama Bin Laden, íntimo y personal”, una producción alemana de 2015 dirigida por Alexander Berkel, de 52 minutos de duración y producida por ZDF, que reconstruye los últimos años de Bin Laden.

Durante la operación que acaba con la vida de Osama Bin Laden caen en manos de los americanos numerosos documentos privados, que nos permiten asomarnos a su vida. Desde 2005 Bin Laden no tuvo que huir, vivió escondido en Abbottabad, Pakistán. En la casa no hay conexión a internet ni teléfonos móviles, sólo una televisión lo conecta al mundo exterior. Bin Laden no vivía sólo en la casa. Dos de sus cuatro esposas estaban con él. De hecho dos de sus hijos menores nacieron aquí. En la casa había una docena de niños, hijos y también nietos de Bin Laden. El líder terrorista sabe que es afortunado, vivió en esa casa cinco años y medio, rodeado de parte de su familia.

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.