Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

El discurso del odio

| 0 Comentarios

 

 

La llama del odio muestra cómo el discurso del odio ha reforzado su impacto, gracias a las nuevas tecnologías y las fake news o noticias falsas. Un equipo del programa ha viajado por todo el mundo para mostrar cómo la sociedad global se ha vuelto más indefensa ante discursos programados para generar odio entre comunidades.

‘La llama del odio’ ofrece una visión sobre cómo los ciudadanos de todo el mundo han bajado algunas de las barreras que les mantenían más o menos inmunes ante mensajes de odio o mentiras organizadas, ante las llamadas fake news o el concepto de postverdad. Por ejemplo, los medios tradicionales han perdido influencia como referente a la hora de confirmar rumores y han florecido sitios web desde los que se lanzan campañas difamatorias.

Para analizar este tema, ‘En Portada’ ha hablado con Martin Baron, director de The Wahington Post; Frank La Rue, director de Comunicación de la Unesco; Timothy Garton Ash, historiador de la Universidad de Oxford; Timothy Snyder, historiador de la Universidad de Yale; Fernando Grande-Marlaska, magistrado; además de ciudadanos anónimos de medio mundo.

ver menos sobre «En Portada – La llama del odio»

Relacionado

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.