Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

El español y las relaciones internacionales

| 0 Comentarios

Gracias a Telefónica, desde septiembre de 2012 contamos con un estudio serio sobre el_espanol_relaciones_internacionales (Texto completo en PDF).

futuro-espanol-invitacion

El 25 de febrero de 2013 FRIDE presentaba en la sede de la SEGIB en Madrid su nueva publicación digital, sucesora de Foreign Policy en español, con un debate sobre el español en las relaciones internacionales.

Moderado por la directora de la publicación, Cristina Manzano, intervinieron el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez Olea; el secretario general de la Comunidad Iberoamericana, Enrique Iglesias; el director y fundador de Política Exterior, Darío Valcárcel; la subdirectora y, en palabras de Darío, el alma de Política Exterior, Áurea Moltó; y el fundador y presidente honorario de FRIDE, Diego Hidalgo.

Sus intervenciones se merecen much0 más que unas notas o tuits, pero, sin tiempo para un análisis másw detallado de todo lo que en el debate se dijo, recojo los tuits en los que resumí, a modo de titulares, las intervenciones:

@sahagunfelipe: , sucesora digital de F. Policy en español se presentó en Madrid con debate sobre : el español en las rel internacionales.
  • Pablo G. Olea, dir gral Iberoamérica en #esprrii reconoce la brecha entre la posición oficial y la real del español en las grandes Org Int.
  • Darío Valcárcel: «Política Exterior tiene 27 años y poco + de 20 con deuda cero y dando, aunque pocos, beneficios» Debate #esprrii 8:22 PM – 25 Feb 13
 ______________________________
Enlaces útiles:
Instituto Cervantes:  http://www.cervantes.es/default.htm  
Congresos Inrternacionales de la Lengua Española: http://ow.ly/i3k2A
Atlas de la Lengua Española en el Mundo: Fundación Telefónica: www.fundacion.telefonica.com/es/que_hacemos/conocimiento/publicaciones/detalle/31
Fundación de la Lengua Española: www.fundacion.telefonica.com/es/index.htm
Real Academia Española: http://www.rae.es/rae.html
SEGIB: http://segib.org/
 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.