Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

El informe de 70 páginas de España Global para desmontar el ‘procés’

| 0 Comentarios

El informe de 70 páginas de España Global para desmontar el ‘procés’

v @LaVanguardia

El dossier incluye 23 preguntas que se pueden hacer en el extranjero sobre el proceso soberanista

Combatir el discurso independentista fue uno de los objetivos que se propuso de Josep Borrell al llegar a Exteriores y lo ha hecho siempre que ha podido, dentro y fuera de España. Han sido constantes las comunicaciones e instrucciones a los diplomáticos para que contrarrestaran ese discurso. El último documento dado a conocer por la secretaría de Estado de la España Global, que dirige Irene Lozano, explica en 72 páginas “la realidad sobre el proceso independentista”.

España Global

e trata de una guía para los responsables de Exteriores que hablan del procés en el extranjero y se reparte entre corresponsales, periodistas en el exterior y otros interlocutores internacionales. El documento recoge una cronología del procés, desde la Diada del 2012 hasta las elecciones del 21 de diciembre del 2017 y dedica un apartado importante al “juicio al procés”, en el que se explican los delitos de los que se acusa a los líderes independentistas, por qué no se puede juzgar a los huidos y los hechos que, según la Fiscalía y la Abogacía del Estado, se les imputa. Asimismo se incluye información sobre cómo es el proceso penal en España. El informe también defiende “la independencia y garantías del sistema judicial español”.

El último apartado está dedicado a posibles preguntas y respuestas que se plantean respecto al procés, desde por qué no se les permite votar sobre la independencia hasta las diferencias con los casos de Escocia o Canadá, sobre la violencia policial el 1-O, o si la segregación de Catalunya supondría la salida de Catalunya de la UE.

…MORE

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.