Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

El legado del califato (Documentos TV, Pilar Requena)

| 0 Comentarios

 Yolanda Martínez y Luna Fernández

Reportaje que analiza las repercusiones de la caída del califato del autodenominado Estado Islámico. Un equipo del programa ha entrado en cárceles y campos donde están detenidos, en una especie de limbo legal, los combatientes del Daesh y sus familias. Ha hablado también con víctimas de los terroristas del Daesh en Siria e Irak.
Los kurdos de Siria piden la repatriación de los yihadistas extranjeros o ayuda para juzgarles allí. Yolanda Martínez y Luna Fernández son dos españolas conversas al islam que se trasladaron con sus maridos a Siria para unirse al Estado Islámico. Ahora están detenidas con sus hijos, bajo control de las milicias kurdas en el noreste de Siria. El programa ha hablado con ellas en el campo de Roj.

Emitido por RTVE el 14 de septiembre de 2020

Juan Tato @juantatosuarez
Esta tarde a las 19:30 podrán escuchar a @RequenaPilar en @RNE5continentes contándonos la intrahistoria de su magnífico reportaje @radio5_rne https://twitter.com/Documentos_TV/status/1305429111855292416
Con Pilar Requena, guionista y realizadora del documental «El legado del califato», que se emite esta noche en La 2 de TVE como estreno de la nueva temporada de Documentos TV, nos fijamos en las repercusiones de la caída del autoerigido Estado Islámico. Una de ellas es la situación de los miles de excombatientes del Dáesh detenidos junto con sus familias en campos y cárceles de Siria e Irak en una especie de limbo legal.
 
 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.