Las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología obligan a los medios de comunicación a repensar su futuro, pero también permiten una interacción directa entre medios y lectores. Ambas cosas se combinaron en el hangout de Google+ que ha protagonizado Pedro J. Ramírez, director de EL MUNDO, para explicar el ‘cambio de piel’ que está viviendo este medio.
«El desarrollo digital va a ser nuestra gran prioridad porque el futuro será digital o no será», adelantó Ramírez a los internautas. «En esta metamorfosis los lectores tienen un papel principal, porque decidirán cuánta información reciben, cuándo y cómo lo consumen y cuánto están dispuestos a pagar», añadió.
El hangout estuvo moderado por Marisa Toro, directora del departamento de Comunicación y Asuntos Públicos de Google para España, Italia y Portugal. En él intervinieron intervienen los periodistas Andrea Nicastro, del periódico italiano Corriere della Sera, y David Williams, de la agencia francesa AFP; los docentes José Pereira Fariña, decano de Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela, y Julio César Herrero, decano de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela; los alumnos del máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de Unidad Editorial Verónica Ramírez y Juan Diego; y José Rodríguez, uno de los lectores de EL MUNDO… MORE
Emitido el 4 de noviembre de 2013. Hangout EL MUNDO #todosganamos