Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

El nuevo capital árabe: oportunidades para España

| 0 Comentarios

El 10 de abril de 2013 se presentó en la sede madrileña de la Casa Árabe el estudio El nuevo capital árabe, principales actores y oportunidades para empresas españolas, obra de Jacinto Soler a partir de la base de datos de Zawya (Thomson Reuters), financiada y editada por Casa Árabe.

En la obra se analizan las posibilidades de cooperación entre las empresas españolas y árabes a pesar de la inestabilidad generada por las transiciones en el norte de África y Oriente Medio, aprovechando la experiencia, especialización y creciente internacionalización de las primeras, y la liquidez de las economías del Golfo gracias, en gran medida, a los elevados precios del petróleo durante los últimos años.

Dado su crecimiento económico y demográfico, los países árabes afrontan un importante déficit de infraestructuras y servicios. En los procesos de transición política y cambios sociales actuales, las naciones del norte de África  se encuentran sumergidas en ambiciosos planes de expansión económica, desde infraestructuras  y energía hasta urbanismo y desarrollo industrial.

Por otro lado, el aumento de los precios del petróleo y la redefinición de las estrategias  de inversión de los fondos soberanos  y los capitales privados árabes los convierten en potenciales y estimables socios para la financiación de proyectos, tanto en España como en países árabes.

En este contexto, resulta necesario disponer de información detallada y sistematizada sobre el carácter, la composición y las estrategias de inversión del capital árabe en los últimos años. Este libro presenta un análisis del quién del nuevo capital árabe y de las oportunidades de cooperación que éste ofrece para la financiación de proyectos en la región.

 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.