Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

El presidente con las misiones de España en el exterior

| 0 Comentarios

24/12/18. Pedro Sánchez saluda a las tropas españolas en misión humanitaria en el extranjero. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la videoconferencia con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana una conversación, a través de videoconferencia, con los responsables e integrantes de las unidades españolas desplegadas en el exterior. Además de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y de otras autoridades civiles y militares, también han participado el general Fernando Alejandre, jefe del Estado Mayor de la Defensa, el teniente general Fernando López del Pozo, comandante del Mando de Operaciones y el general Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha destacado el esfuerzo exigido para garantizar el nivel de participación de las Fuerzas Armadas Españolas en las misiones en el exterior, en las que han participado este año más de 10.000 militares. Además del propio despliegue, ha resaltado que por cada hombre o mujer que cumple su cometido en operaciones fuera de España, hasta tres más permanecen adiestrándose para futuros despliegues o trabajando en labores de mantenimiento y apoyo logístico.

El presidente les ha felicitado por el trabajo que realizan y la especial exigencia de una labor callada y en condiciones de especial dureza, que es un pilar fundamental de la seguridad nacional, pieza clave del estado del bienestar y de la acción exterior de España. «Un trabajo -ha dicho Sánchez- que contribuye de forma notable a la paz y la estabilidad internacional y que constituye el primer elemento de disuasión ante amenazas y riesgos de muy diversa índole».

Participación de España en seguridad y defensa

En este sentido, el presidente Sánchez ha resaltado la «significativa» contribución española durante este 2018 en el marco de la seguridad y la defensa. Un despliegue que realizan las Fuerzas Armadas bajo bandera de Naciones Unidas, de la Unión Europea, de la Alianza Atlántica o en el marco de una Coalición o la colaboración bilateral con países aliados.

Las Fuerzas Armadas españolas están presentes actualmente en 16 operaciones navales, terrestres y aéreas en el exterior con más de 3.000 militares y guardias civiles desplegados en cuatro continentes. Los contingentes más numerosos se encuentran en el Líbano, con 620 ‘cascos azules’ y en Irak, con 575 efectivos. En el marco de la OTAN participan en la defensa de los Estados bálticos y Turquía, y asesoran a las fuerzas de seguridad en Afganistán.

España también está presente en todas las misiones militares que la Unión Europea desarrolla en el continente africano, con despliegues en Malí, República Centroafricana, Somalia, Senegal y Gabón, así como en las operaciones que tratan de impedir el tráfico ilegal de personas frente a las costas de Libia y la piratería en el océano Índico.

…MORE

Relacionado

 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.