Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Elecciones al Parlamento Europeo

| 0 Comentarios

 

  • de: ANDRES MARIN Maria <maria.andres@europarl.europa.eu> añadir a contactos
  • enviado: 21/5/2014 18:43:25
  • para:GONZALEZ Aitor <aitor.gonzalez@ext.europarl.europa.eu>
  • adjuntos: 078-19-MAY La noche electoral.doc 
 

Hola a tod@s,

Para los que no nos conocéis somos María Andrés y Aitor González, el equipo de prensa del Parlamento Europeo en España.

Os escribimos porque a lo largo de la tarde/noche electoral estamos coordinando un montón de contenidos que ofreceremos con imágenes e infografías a través de nuestro canal por satélite EBS y que podrían seros de interés, sobre todo teniendo en cuenta el «vacío informativo» que tendrá el Ministerio del Interior entre las 21h00 (últimos datos de participación en España) y las 23h00 (hora en que cierra el último colegio electoral y cuando se anunciarán los resultados provisionales en nuestro país).

En el documento adjunto tenéis además información muy práctica de dónde encontrar en internet todas las cifras y resultados europeos publicados esa noche.

Podemos hablar con vosotros cuando queráis por teléfono (TEL: María- 669409045 / Aitor- 618189664) para tratar de coordinar al máximo vuestras necesidades informativas con nuestra oferta audiovisual, pero de momento os puedo adelantar ya que desde el Parlamento Europeo en Bruselas OFRECEREMOS POR el canal EBS:

21h00– Datos aproximados de participación a nivel europeo (aunque a esa hora algunos colegios permanecen abiertos, como los italianos, se dará la información disponible hasta ese momento)

22h00– Primeras «proyecciones de resultados» a nivel europeo, basados estrictamente en encuestas a pie de urna realizadas en diferentes países. Se dará una primera infografía o «quesito» europeo con la composición de los grupos europeos (PPE, S&D, ALDE, Verdes…) basado en dichas encuestas, que será global y no desglosado por países.

A través de EBS se ofrecerán 1. Porcentajes, 2. Cifras en escaños, 3. Infografía

23h00– (A partir de las 23h, quizás sobre las 23h20) – Primeros resultados provisionales a nivel europeo, basados en resultados provisionales nacionales. Se dará de nuevo ese mismo «quesito» europeo con la composición de los grupos europeos, basado esta vez en los resultados oficiales anunciados por el Ministerio de Interior de cada Estado Miembro.

A través del canal EBS se ofrecerán 1. Porcentajes, 2. Cifras en escaños, 3. Infografía

Por otro lado, a lo largo de todo el día del domingo se ofrecerán imágenes de recurso (de las sedes oficiales del Parlamento, de candidatos europeos votando, etc.). Podría haber declaraciones de los representantes de los grupos políticos europeos sobre las 22h30 y de candidatos europeos (presentes en nuestra sede de Bruselas) a partir de las 23h. Pero ambos tipos de declaraciones están aún sin minutar.

El link oficial a la parrilla de nuestro canal EBS, donde se irá concretando las horas exactas y el resto de imágenes y declaraciones que podamos ofrecer es:

http://ec.europa.eu/avservices/ebs/schedule.cfm?date=05/25/2014&sitelang=en&page=1&institution=Parliament

Info de las coordenadas para conectar con EBS y recibir el canal vía satélite:

http://ec.europa.eu/avservices/ebs/satellite.cfm?sitelang=en

Os dejo por último el teléfono de la responsable audiovisual en Bruselas que podría también ayudaros a resolver cualquier duda puntual de último minuto sobre la cobertura que hará EBS durante la noche electoral:

Laia Martínez. Tel móvil: +32 473 54 28 74. EMAIL: eulalia.martinezdealosmoner@europarl.europa.eu

Un saludo cordial,

María Andrés y Aitor González.

María- 669409045

Aitor- 618189664

 

Parlamento Europeo
Oficina del PE en España

Dirección General de Comunicación

ANDRÉS MARÍN María
Tel.:       Madrid +34 914364766

               Móvil +34 669 40 90 45

              

Síguenos en twitter: @PE_Espana

Website: www.europarl.es

Más información en

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.