Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

En Portada, 30 años a pie de guerra

| 0 Comentarios

 

El País

Rosario G. Gómez ( 4 de enero de 2014)

Una entrevista a Fidel Castro inauguraba en 1984 un programa que ha sabido sobrevivir a los vaivenes de TVE. En portada, referencia de los grandes reportajes internacionales, cumple hoy 30 años. Tres décadas en las que se ha sumergido en los conflictos bélicos desatados en cualquier zona del mundo. Elena Martí, directora a principios de los noventa, recuerda que un equipo de TVE estuvo en plena guerra de Somalia justo antes de que asesinaran a los marines estadounidenses. “Era extremadamente peligroso y arriesgado. Los señores de la guerra habían tomado el control. De un barrio a otro no sabías con qué te podías encontrar”.

De los primeros tiempos de En portada eran periodistas arrojados como Manu Leguineche, que llegó a la televisión después de haber cubierto la revolución de Argelia, el conflicto entre India y Pakistán, las guerras de Vietnam, Líbano, Afganistán y Nicaragua. O Fernando de Giles, curtido en Los reporteros junto a un equipo mítico del que formaban parte Miguel de la Quadra, Enrique Meneses y Manolo Alcalá… seguir leyendo

«El reportaje perfecto»

En Portada se estrenó el 5 de enero de 1984 con una entrevista en exclusiva a Fidel Castro. El jueves 9 de enero, tres décadas después, La 2 emite un programa especial que nos sumerge en las claves del reportaje perfecto de la mano de Rosa María Calaf, Javier Reverte, Alfonso Armada y Mario Vargas Llosa.

En Portada analiza las claves del reportaje perfecto para celebrar su 30 aniversario

 

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.