Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

España mejora en el índice de competitividad mundial 2016

| 0 Comentarios

 

España ha obtenido 4,59 puntos en el Índice de Competitividad publicado por el Foro Económico Mundial, que mide cómo útiliza un país sus recursos y capacidad para proveer a sus habitantes de un alto nivel de prosperidad. Ha mejorado su puntuación respecto al informe del año anterior en el que obtuvo 4,55 puntos.

Está bien situado en el ranking de competitividad, en el que ocupa el puesto 33 de los 142 que se analizan. Ha mejorado en este último informe su situación, ya que en 2015 estaba en el puesto 35.

En la tabla mostramos la evolución de la posición de España en el Índice de Competitividad Global. Puedes ver un listado con la clasificación de todos los países clicando en GCI: Países por Índice de Competitividad y ver toda la información económica de España en Economía de España.

…MORE

España: economía y demografía

España, situada en el sur de Europa, tiene una superficie de 505.940 Km2,

España, con una población de 46.524.943 personas, se encuentra en la 29º posición de la tabla de población, compuesta por 196 países y presenta una moderada densidad de población, 92 habitantes por Km2.

Su capital es Madrid y su moneda Euros.

España es la economía número 13 por volumen dePIB. Su deuda pública en 2015 fue de 1.072.183 millones de euros, un 99,20% del PIB y su deuda per cápita de 23.045 € euros por habitante.

La última tasa de variación anual del IPC publicada en España es de abril de 2016 y fue del -1,1%.

Hay algunas variables que pueden ayudarle a conocer algo más si va a viajar a España o simplemente quiere saber sobre más el nivel de vida de sus habitantes.

…MORE

Cada año el Foro económico mundial publica el Índice de Competitividad Global el (Global Competitiveness), también llamado GCI.
Éste índice mide cómo útiliza un país los recursos de que dispone y su capacidad para proveer a sus habitantes de un alto nivel de prosperidad.
Para clasificar los países según su competitividad analiza través de 12 variables su prosperidad económica:

  • Instituciones
  • Infraestructuras
  • Entorno macroeconómico
  • Salud y educación primaria
  • Educación superior y formación
  • Eficiencia del mercado de bienes
  • Eficiencia del mercado laboral
  • Desarrollo del mercado financiero
  • Preparación tecnológica
  • Tamaño del mercado
  • Sofisticación en materia de negocios
  • Innovación

Cuanto mayor sea el índice mejor estará situado en el ranking. En la tabla de la parte superior de la página, puede ver el índice obtenido en el último informe y ordenar los países según su puesto en el ranking de competitividad.

…MORE

Situación económica

En 2015, la Comisión hizo cuatro recomendaciones específicas a España para ayudar al país a mejorar sus resultados económicos. Estas recomendaciones se refieren a las finanzas y sanidad públicas, el sector financiero, el mercado laboral y las pymes y servicios.

Perspectivas económicas

La Comisión publica previsiones macroeconómicas para la UE y los Estados miembros tres veces al año: mayo, noviembre y febrero. Las previsiones son elaboradas por la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros (DG ECFIN).

…MORE

Ayuda financiera de la UE

Supervisión presupuestaria

Supervision macroeconómica

 

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.