Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Global political awakening (Z Brzezinski)

| 0 Comentarios

A Conversation with Zbigniew Brzezinski (CFR)

Thursday, March 29, 2012

Dr. Bzrezinski shares his vision for U.S. foreign policy goals in the current global geopolitical context.

SAM FEIST: Good evening. Hello. Thank you for joining us.

Welcome to the Council. My name is Sam Feist. I’m the Washington bureau chief at CNN. Before I introduce our special guest, I’ll remind you this is an on-the-record evening, so — many Council events are off-the-record, but this one is an on-the-record evening. Please do us a favor and turn off your Blackberrys or cell phones before we forget.

And I’ve been asked to offer this reminder about an event here tomorrow. The Council is pleased to announce a meeting tomorrow entitled «Aging Americans: Challenges and Innovations for Foreign Policy and the Private Sector.» So please join if you can. So — (Scattered laughter.)

…MORE

EEUU y la era tecnotrónica

Zbigniew Brzezinski, ex-consejero de Seguridad Nacional del presidente Jimmy Carter, declaró en una conferencia en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins que “la dominación de Estados Unidos que tras la Guerra Fría determinaba la agenda internacional, ha terminado y no podrá restablecerse durante la vida de la próxima generación”, añadiendo que “ninguna de las potencias mundiales puede alcanzar la hegemonía mundial en las condiciones actuales, por lo que Estados Unidos debe elegir mejor los conflictos en los que va a participar ya que las consecuencias de un error podrían ser devastadoras”.

Brzezinski, autor del libro “El gran tablero mundial. La supremacía estadounidense y sus imperativos geoestratégicos” (1.997),considerada la Biblia geoestratégica de la Casa Blanca así como el libro de cabecera de las sucesivas generaciones de geoestrategas y politólogos, habría levantado acta del inicio del declive del Imperio USA, al afirmar que “es cierto que nuestra posición dominante en la política internacional no es la misma que hace 20 años, pues desde 1991 Estados Unidos, en su estatus de potencia mundial, no ha ganado ni una sola guerra”, por lo que en su opinión “ a Estados Unidos le ha llegado la hora de entender que el mundo contemporáneo es mucho más complicado y más anárquico que en los últimos años después de la Guerra Fría,con lo que la acentuación de nuestros valores así como la convicción en nuestro excepcionalismo y universalismo, son al menos prematuras desde el punto de vista histórico”.

…MORE

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.