Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Información y defensa en España e Islamismo radical

| 0 Comentarios

 

En esta sección se presentan monografías, realizadas por los Alumnos de los Cursos de Estado Mayor y de actualización para el desempeño de los cometidos de Oficial General, que por su calidad y temática se consideren de interés, y artículos escritos por profesores de la ESFAS y alumnos de los distintos cursos.

En este trimestre destacamos:

  • “CÓMO EXPLOTAR OSINT EFICAZMENTE”

La avalancha de información que surten las fuentes abiertas hace necesario dotarse de un potente sistema de base de datos y una adecuada gestión de la información, con el objetivo último de conseguir un óptimo rendimiento en su explotación.

  • “ISLAMISMO RADICAL EN ESPAÑA”

El estereotipo más acendrado del islamismo radical es el terrorismo, amenazante fenómeno que debe ser combatido con inteligencia y en todos sus frentes.

  • “EL AUGE DEL CONTRATO DE SERVICIOS EN LA ACTUALIDAD”

Hasta no hace mucho tiempo, el “contrato de servicios” se definía por exclusión. Con la entrada en vigor de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, dicho contrato cobra carta de naturaleza y se hace patente en prestaciones específicas.

© La Escuela Superior de las Fuerzas Armadas autoriza el uso de esta información y su reproducción, citando a los autores de la misma.

Accedí a estos textos gracias a dos tuits:

@prensa14: Problema de información procedente de medios de comunicación. Informe sobre . http://www.defensa.gob.es/ceseden/esfas/destacados/en_portada/en_portada.html 

“El problema de la información procedente de medios de comunicación es su calidad”. Informe sobre http://www.defensa.gob.es/ceseden/esfas/destacados/en_portada/en_portada.html 

6:23 PM – 23 Aug 2015

 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.