Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Informe Leveson

| 0 Comentarios

«Los directores de periódicos se han sometido a las presiones del parlamento y han acordado aceptar los principios fundamentales del Informe Leveson para evitar regulation with legislative underpinning«, escribía en el Financial Times el 5 de diciembre de 2012 Robert Budden.

En una reunión celebrada en el restaurante Delaunay, refugio popular de los periodistas en el West End de Londres, unos 20 directores aceptaron cumplir la mayor parte de las 47 recomendaciones hechas por el Lord Justice Leveson en las conclusiones de su investitación sobre la cultura y la ética de la prensa.

Los editores respondieron así a la advertencia recibida del primer ministro, David Cameron, dos días antes de que «el reloj sigue avanzando para resolver este problema». (Art. original en inglés).

Imponer la legislación recomendada por el Lord Justice Leveson dañaría a la democracia británica, advertía el 7 de diciembre en el Financial Times Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa:

«Comprendo los motivos tras la campaña a favor de una regulación más estrica de la prensa tras el escándalo del pinchazo de teléfonos, pero la respuesta no está en nuevas leyes. Soy muy prudente sobre el control de los medios porque siempre conduce a algo malo, siempre lleva al abuso del poder».

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.