Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

La batalla de las marcas: ganadores y perdedores en 2013

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“Added Value revela la vitalidad cultural de 160 marcas en 15 sectores en su tercer informe anual Cultural Traction(TM) 2013 [http://www.culturaltraction.com ], publicado hoy”, informaba la agencia Europa Press en crónica desde Los Ángeles el 20 de marzo de 2013.

    Los Top Ten en una base global son: 
        – Google
        – Apple
        – Samsung
        – IKEA
        – Microsoft
        – Sony
        – BMW
        – Audi
        – Coca-Cola
        – eBay

“Cultural Traction (TM) 2013 incluyó a 62.250 encuestados en 10 mercados: EE.UU., China, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Australia, Brasil, Hong Kong y Singapur” , añade la agencia.

El estudio global sobre el impacto del marketing dirigido a la cultura muestra que las marcas tecnológicas están realizando las conexiones más eficaces con los consumidores, ocupando seis de cada diez lugares en el ranking, encabezado por Google. Alcanzando altos niveles de “tracción cultural”, estas marcas son más relevantes para los consumidores, aumentando sus oportunidades para lograr el crecimiento sostenido. 

Las marcas vitales culturalmente son las percibidas por tener los atributos más visionarios, inspiradores, atrevidos y emocionantes (VIBE  [http://www.culturaltraction.com/the-study/brand-vibe ]).

El gigante de mobiliario para el hogar IKEA  [http://www.culturaltraction.com/case-studies/ikea ] hace una entrada sorpresa en el número 4, por delante de las marcas de coche de lujo BMW y Audi  [http://www.culturaltraction.com/case-studies/the-race-for-a-cleaner-conscience ]. De casi 130 años, Coca-Cola [http://www.culturaltraction.com/case-studies/is-coke-still-it ] demuestra que la edad no es una barrera para ser un icono de la marca cuando la cultura se utiliza efectivamente para conectar con consumidores.

What is Cultural Traction™?

Added Value measures a brand’s vibrancy in culture (VIBE), and the extent to which it is gaining or losing ground over time. This is Cultural Traction™.

But, why is culture so important? Only culture tells you whether your brand has got it or lost it. Culture is the currency of all our conversations and it is in a constant state of flux. Great brands know this and invest in marketing to stay ahead of the conversation.

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