Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

La economía española a finales de 2013

| Sin comentarios

 

La información disponible, aunque todavía muy parcial, apunta, en su conjunto, a una prolongación de la trayectoria de mejora de la actividad durante el tramo final de 2013, señala el Banco de España en su último informe de situación.

Por lo que respecta al consumo privado (véase gráfico adjunto), el índice de confianza de los hogares permaneció estable en noviembre, mientras que el indicador análogo referido a los comerciantes minoristas experimentó un moderado avance. Los indicadores cuantitativos reflejaron una evolución algo menos favorable. En concreto, las matriculaciones de vehículos particulares registraron en noviembre un descenso intermensual del 1,5 % en términos de la serie corregida de efectos calendario y estacionalidad, tras el repunte observado en el mes anterior.
 
Por su parte, el indicador de ventas interiores no financieras de las grandes empresas, elaborado por la Agencia Tributaria, y el índice de comercio al por menor sin estaciones de servicio decrecieron en octubre respecto al mes precedente un 0,8 % y un 1,7 %, respectivamente, en términos de las series deflactadas y corregidas de estacionalidad. (CapitalBolsa.com, 27 de diciembre de 2013)
 

Spain Consumption Outlook 2nd half 2013 First recovery signs http://bit.ly/1cgV786 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.