Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

La educación híbrida y el nuevo rol del docente en la era pospandemia

| 0 Comentarios

La transformación de la educación ha sido el tema central del primer episodio de ‘Un país para…’, un proyecto organizado por el diario El País en colaboración con Telefónica, que pretende indagar en los retos y oportunidades de la sociedad en un contexto poscovid. En este primer capítulo, titulado ‘Un país para aprender’, hemos tratado los modelos de aprendizaje híbrido, el nuevo rol del docente, la importancia de la presencialidad o la relación entre la brecha digital y la educativa.

La digitalización de la educación era ya una asignatura pendiente en la sociedad prepandémica. La llegada de los confinamientos y el cierre de las escuelas ha acelerado los cambios que las escuelas estaban instaurando a paso lento, convirtiéndolo en una tarea urgente. En un contexto de educación online obligatoria, el rol tradicional del docente ha dado paso a una figura más flexible, capaz de diseñar experiencias de aprendizaje más allá del aula. Los salones de clase, tal y como los como los conocíamos, no volverán a ser los mismos. ¿Cómo será el modelo educativo en la era pospandemia?

La transformación de la educación ha sido el tema central del primer episodio de ‘Un país para…’, un proyecto organizado por el diario El País en colaboración con Telefónica, que pretende indagar en los retos y oportunidades de la sociedad en un contexto poscovid. En este primer encuentro, titulado ‘Un país para aprender‘, Magdalena Brier, directora general de ProFuturo, Luis Miguel Olivas, director global de Empleabilidad e Innovación Educativa de la Fundación Telefónica y Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense y director del Instituto Nacional de Administración Pública, han reflexionado sobre el futuro de la educación, los desafíos de la digitalización y las posibilidades que ofrece la aplicación de la tecnología en la experiencia de aprendizaje.

…MORE

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.