Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

La Europa del futuro

| 0 Comentarios

Una infoguía de esglobal

La unión de Europa se encuentra en un momento crítico. Tras estos años pasados, la incertidumbre inmediata se suma a grandes interrogantes y escenarios convulsos. Europa vive su encrucijada planteándose su futuro: el camino que deben seguir la Unión y todos sus ciudadanos.

Cómo se saldrá de la crisis actual es uno de los mayores interrogantes a los que se enfrentan la Unión Europea y sus ciudadanos, sus instituciones, sus dirigentes y sus políticos. Difícil es dar la respuesta cuando varios frentes permanecen abiertos: a la depresión económica se suma el descontento social, y a estos dos, una capacidad de respuesta por parte de las instituciones que, para muchos, es limitada. Diversas recetas se han puesto en marcha para aliviar al enfermo. Algunas han dado resultado, otras no han hecho más que empeorar la situación hasta hacerla insostenible.

El último ciclo institucional que comenzó en 2009 con las elecciones al Parlamento Europeo, se vio marcado por la profunda crisis económica y financiera en la que el mundo, en toda su complejidad, estaba sumido. Enfrentarse a esta situación, mientras que a la vez cambiaba el modelo de paradigma global, fue la ardua tarea con la que lidió la Unión en el periodo 2009-2014. Tras asimilar que el camino de salida de las crisis y el reposicionamiento global de la Unión Europea no iba a ser un viaje sencillo ni falto de obstáculos, los europeos fueron llamados a las urnas de nuevo en 2014. Y en este año, es dónde se comienza a pensar cuál será y cómo será la Europa del futuro y el recorrido que le espera para solucionar los problemas y preocupaciones que asolan a una Europa en la encrucijada… MORE

 

 

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.