Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

La seguridad en España: Informe Anual 2016 (ESYS)

| 0 Comentarios

El Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto y Javier Gómez-Navarro presentaron el Informe de la Seguridad 2016, elaborado por la Fundación ESYS.

  • La cuarta entrega del Informe Anual de Seguridad se ha presentado en la sede de Gas Natural Fenosa, serie iniciada en 2011.
  • Además de una amplia compilación de datos de todos los sectores de la Seguridad, en el Informe se destaca la importancia de todas las cuestiones relacionadas con la Ciberseguridad.

Madrid, 11 de mayo de 2017

El documento presentado insiste que esta cuarta entrega sigue siendo una  “imagen fija” en un ámbito muy amplio de la Seguridad, tal y como recogen los diferentes capítulos del estudio. En este sentido, el Informe Anual recoge datos y legislación referidos a la Ciberseguridad, a la Seguridad Física, a la Seguridad frente al Terrorismo, a la Seguridad del Transporte por Carretera, Ferroviario, Aéreo, Marítimo y de la Pesca, de los sectores del Petróleo, del Gas, de la Energía Eléctrica, y de la Nuclear, así como de la Seguridad ante Incendios y ante Riesgos Naturales.

El Presidente de la Fundación, Javier Gómez-Navarro destacó en su intervención “el esfuerzo realizado para compilar la gran cantidad de datos y la dificultad para organizarlos de forma que se tenga una visión evolutiva de cada sector analizado”.

Como resumen general, Gómez-Navarro afirmó que “En casi todos los sectores la comparación de la siniestralidad en España respecto de los países desarrollados es especialmente buena. España es un país más seguro que la media”, aunque añadió “la dificultad que existe en algunos sectores para aportar información actualizada, lo que dificulta la tarea de recogida de datos y, por tanto, la elaboración del Informe”.

…MORE

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.