Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Las 5W del corresponsal

| 0 Comentarios

 

El Debate de hoy

Por Beatriz Mesa (2 de marzo de 2017)

¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Por qué? Son las cinco preguntas que los autores del manuscrito, los profesores y periodistas Mario Alcudia y Esther Cervera se hacen en inglés para desvelar la labor del corresponsal de radio y televisión. Eso sí, ofrecen claves del oficio, pero también detalles de una vida personal y profesional, plagada de miserias y grandezas.

Las 5W del corresponsal desembarca en las librerías en un momento de difícil travesía para el periodismo de corresponsalía. Lo hace desde el coraje, la sinceridad, la autocrítica y la ilusión de continuar preservando un oficio que permite, a través de sus actores, los corresponsales, dar a conocer a la opinión pública cómo palpita el mundo más allá de las fronteras españolas. ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Por qué? Son las cinco preguntas que los autores del manuscrito, los profesores y periodistas Mario Alcudia y Esther Cervera se hacen en inglés para desvelar la labor del corresponsal de radio y televisión. Eso sí, ofrecen claves del oficio, pero también detalles de una vida personal y profesional plagada de miserias y grandezas.

El manuscrito no solo está concebido para ser leído, es también una muy útil herramienta de trabajo en el aula universitaria donde generaciones futuras ya están dispuestas a echarse una mochila en la espalda y saltar a cualquier esquina del mundo para informar. Las 5W del Corresponsal se convierte así en rosario de todo joven español que entre sus deseos profesionales destaca el Ser Corresponsal.  El libro —que ya queda como un referente bibliográfico— da cuenta del compromiso social del periodista con la realidad que vive cada día, las dificultades e incomodidades que supera estoicamente en la invisibilidad porque en España, su redacción, normalmente lo ignora. Los obstáculos a veces surgen en el caso de la corresponsal por su condición de mujer.

…MORE

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.