Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Las cartas de Washington, la OTAN y Rusia (El País y RT)

| 0 Comentarios

2 de feb de 2022

El Departamento de Estado de EE.UU. ha confirmado oficialmente la autenticidad de los documentos publicados en el diario español El País sobre la respuesta del Gobierno estadounidense y la OTAN a las propuestas de seguridad de Rusia.

«No he visto nada que sugiera que estos documentos no son auténticos», señaló el portavoz de la institución, Ned Price, aclarando que Estados Unidos no había hecho pública su respuesta entregada hace una semana a Rusia.

Price cuestionó las intenciones de los encargados de publicar los documentos, que según el funcionario, «contaban con incomodar a EE.UU.», no obstante, considera que «el esfuerzo no ha tenido éxito». «Lo que el mundo puede ver ahora es que Estados Unidos y nuestros aliados de la OTAN están en una coordinación extraordinariamente estrecha, que las ideas que proponemos son complementarias, son simétricas», afirmó el portavoz.

Este miércoles, el periódico filtró la respuesta oficial del Gobierno estadounidense entregada hace una semana a Rusia sobre sus propuestas de seguridad.

…MORE 

El diario español El País ha publicado este miércoles la respuesta oficial del Gobierno estadounidense entregada hace una semana a Rusia sobre sus propuestas de seguridad.

Según «dos documentos confidenciales enviados el pasado miércoles por Washington y la OTAN a Moscú», a los que el periódico asegura haber obtenido el acceso, EE.UU. se muestra dispuesto a «considerar acuerdos» con Rusia junto con sus aliados para abordar las respectivas preocupaciones en materia de seguridad, pero se adhiere a la política de puertas abiertas de la OTAN.

…MORE

Related

Putin explica qué podría pasar si Ucrania se une a la OTAN

El embajador de Rusia en España ofrece una rueda de prensa sobre temas de actualidad

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.