Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Lo mejor de 2017 en Política Exterior

| 0 Comentarios

Lo mejor de 2017 en Política Exterior

#PolExt175 // Aprender de Shakespearepor Robert Cooper

En tiempos de Shakespeare la masa odiaba al poeta y al notario. Hoy algunos prefieren la mentira a los hechos y desprecian el conocimiento. ¿Qué puede enseñarnos el dramaturgo sobre el nuevo orden mundial? Leer más…

#PolExt179 // El lugar de Rusia en el mundopor Ivan Timofeev, Andrey Kortunov, Sergey Utkin

El subdesarrollo de la economía y de las instituciones plantea una amenaza mucho más importante para el país que cualquier amenaza militar, contra las que Rusia está bien protegida. Imposible superar este subdesarrollo sin salir del aislamiento. Leer más…

PolExt180 // Reflexiones sobre un gran fracasopor Norman Birnbaum

La victoria de Trump supone el regreso de ese darwinismo social que marcó los periodos más desenfrenados de codicia y explotación por parte de EEUU. El antiguo baluarte de la democracia occidental necesita desesperadamente ayuda. Leer más…

#Afkar54 // Venta de armas en MENA, negocio sin límitespor Jesús A. Núñez Villaverde

Los gobiernos del norte de África y Oriente Próximo, atrapados en una visión anacrónica, siguen creyendo que más armas significa más seguridad, tanto en clave represora hacia el interior como frente a unos vecinos que perciben como amenazas. Leer más…

#Afkar53 // El acuerdo nuclear con Irán, víctima de la incertidumbrepor Emmanuelle Maitre

El acuerdo es respetado, cumple su objetivo –impedir que Irán se dote de un arma nuclear– y la mayoría de actores regionales e internacionales, incluidos Arabia Saudí e Israel, abogan por su mantenimiento. Trump, sin embargo, no lo quiere. Leer más…

Treinta años de libros

Con ocasión del 30 aniversario de Política Exterior, le hemos pedido al editor Miguel Aguilar una selección de las lecturas imprescidibles para entender estas décadas.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.