Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Los medios que más influyen en la élite de la Unión Europea

| 0 Comentarios

El País

CANDELA GRANADOS 

Madrid 

El estudio What Influences the Influencers, sobre las fuentes de información preferidas por los eurodiputados, funcionarios de la UE y líderes de opinión en Bruselas, ha demostrado que los responsables políticos de la UE están muy influidos por los medios de comunicación y las redes sociales a la hora de tomar decisiones.

Uno de los resultados más significativos es la elección del diario Politico como medio de comunicación más influyente por tercer año consecutivo. Más de dos tercios de los encuestados (69%) lo considera como muy o bastante influyente, 16 puntos porcentuales más que en 2017. Le siguen el Financial Times (62%), la BBC(59%) y The Economist (57%). Cabe destacar que el segmento formado por los empleados de la UE citarían a la BBC como el medio de mayor influencia, según el 72% de los trabajadores encuestados. Otro dato a resaltar sería el aumento en 23 puntos porcentuales de la capacidad de influencia del diario onlineEUobserver, considerado el octavo medio con mayor influencia por el 44% de los encuestados, a diferencia del 21% del año pasado.

Respecto a las redes sociales, Twitter encabeza la lista (55%), seguida de Facebook (32%), LinkedIn (26%) y YouTube (25%). En 2018 la capacidad de influencia de Twitter ha crecido 12 puntos porcentuales respecto a 2017, consolidándose como la red social más influyente entre las cinco primeras fuentes de información para la élite de Bruselas.

…SEGUIR LEYENDO

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.