Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Made in Europe, un viaje por las historias que nos unen

| 0 Comentarios

Made in Europe, un viaje por las historias que nos unen

10 de diciembre de 2021

La Oficina del Parlamento Europeo en España presentará la serie de podcasts Made in Europe, un viaje por las historias que nos unen el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, a las 12:00 horas en el Paraninfo de la UCM (San Bernardo, 49 Madrid).
 
El encuentro está organizado en colaboración con la Universidad Complutense. El podcast Made in Europe, un viaje por las historias que nos unen consiste en 7 episodios que cuentan historias de personas que representan los valores fundacionales de la UE, como la paz, la protección del medio ambiente, la libertad de expresión, la igualdad y la diversidad cultural. Es el caso, por ejemplo, de la polaca Irena Sendler, que salvó a 2000 niños de los nazis durante la II Guerra Mundial.
 
En el evento participarán los presentadores de los 7 capítulos: Beatriz Ríos (corresponsal de El Economista y Telemadrid en Bruselas), Carlos Franganillo (presentador del Telediario 2 de TVE), Xavi Aldekoa (periodista de La Vanguardia, online), Ana Fuentes (periodista de la Cadena SER), Ignacio F. Vázquez (periodista freelance que escribe para EL PAÍS), María Gómez (periodista en Zapeando de La Sexta y RNE) e Íñigo Alfonso (presentador de Las Mañanas de RNE).
 
El 10 de diciembre se lanzarán el capítulo 0 de introducción, conducido por Beatriz Ríos, y el capítulo 1, de Carlos Franganillo, sobre la historia de Irena Sendler. A partir de ese día, se irá publicando uno cada dos semanas. El siguiente episodio se publicará el 22 de diciembre y, en él, Xavi Aldekoa nos acerca la historia de Mamma, una mujer que consiguió llevar la energía solar a su pueblo de Gambia.
 
Los episodios se podrán escuchar en todas las plataformas de podcast: Spotify, Apple podcast, Google podcasts, Ivoox, Podimo y Amazom Music. Todos los capítulos de Made in Europe, un viaje por las historias que nos unen han sido grabados y editados por la empresa Yes We Cast.

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.