Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Marca España: riesgos por la inestabilidad

| 0 Comentarios

Carlos Espinosa de los Monteros durante una entrevista.

El Mundo (3/09/2018)

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, alerta hoy en las páginas de Actualidad Económica de los riesgos que corre nuestro país debido a los desequilibrios internos. Para evitar una nueva crisis, explica el empresario y principal impulsor de la imagen exterior de España, no se puede dejar de aspirar al equilibrio presupuestario, se ha de profundizar en las reformas y, más que subir impuestos, las administraciones deberían reducir sus gastos. El nuestro, recuerda, sigue siendo uno de los 10 países más atractivos para la inversión, pero la inestabilidad política actual y la anomalía de contar con 17 gobiernos autonómicos con legislaciones diferentes y cambiantes pueden truncar nuestro crecimiento económico.

Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la Marca España: “Hemos vuelto a ser un país inestable y difícil de gobernar”

“Desgraciadamente, creo que hemos entrado en una fase que va a ser de escasa estabilidad política y de una creciente dificultad de gobernabilidad. Me preocupa la inestabilidad política y una legislación cambiante y fragmentada en 17 autonomías“, afirma Carlos Espinosa de los Monteros en una entrevista con Actualidad Económica sobre la situación política, económica y social que vivimos tras el terremoto político de los últimos meses y el cambio de Gobierno.

El alto comisionado para la Marca España y secretario de Estado habla a calzón quitado en el suplemento económico de El Mundo que mañana se entrega gratuitamente con el periódico en los quioscos. Es optimista sobre la marcha de la economía, al menos hasta ahora, pero alerta del “riesgo de abandonar el círculo virtuoso de los últimos años e incurrir en una nueva crisis si dejamos atrás el equilibrio presupuestario y no realizamos reformas para seguir dinamizando la economía, que tiende a ser cíclica. Si no se toman las medidas en la dirección correcta, el déficit puede dar disgustos”. También comenta que “subir los impuestos es siempre un error en el que incurren los que no tienen el coraje de reducir el gasto”.

…MORE

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.