Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Microhistoria de España (William Chislett en la cadena Ser)

| 0 Comentarios

Imagen

LA VENTANA | HISTORIA DE ESPAÑA

La historia de España a ojos de un británico: «Los españoles tienen motivos para quererse»

William Chislett, investigador del Real Instituto Elcano, publica su versión de la historia

MARIO PANADERO

Hace poco más de un mes, el Real Instituto Elcano publicó un estudio que determinaba que, por primera vez en más de 10 años, los españoles tienen una percepción de sí mismos superior a la que prevalece en el extranjero. Nuestra autoestima ha crecido, después de una década de bajo amor propio. Resulta curioso teniendo en cuenta que, más allá de nuestras fronteras, no son pocos los que piensan que no nos faltan motivos para querernos.

Es el caso, por ejemplo, de William Chislett, investigador senior asociado del Real Instituto Elcano. Y William sabe de lo que habla, pues lleva más de treinta años viviendo en España. Llegó en 1974 para cubrir la Transición como corresponsal de ‘The Times’, a una España que encontró “gris y melancólica”. Tras pasar unos años entre México y Londres, etapa que tacha de “bastante aburrida”, volvió en 1986 para afincarse definitivamente en suelo español. Aunque sólo físicamente, ya que aún a día de hoy no tiene la nacionalidad española, espantado por el desbordamiento de la administración que provoca listas de esperas de más de tres años para obtener los documentos.

…MORE

 

 
William Chislett@WilliamChislet3
por la entrevista en @el_pais
sobre mi Microhistoria de España.

La historia de España, en 90 preguntas
El periodista y ensayista inglés William Chislett recorre en un libro la evolución de la Península desde los fenicios hasta Vox
elpais.com

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.