Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Misiones de España en el exterior (Diciembre 2018)

| 0 Comentarios

 

Récord del despliegue militar de España en el exterior: 3.966 efectivos en 20 misiones

Más de 3.000 efectivos están desplegados en misiones internacionales en diciembre de 2018

13/12/2018

Las Fuerzas Armadas españolas están presentes en 16 misiones en el exterior con 3.025 militares y guardias civiles desplegados en cuatro continentes. Los contingentes más numerosos se encuentran en el Líbano, con 620 cascos azules, y en Irak, con 575 efectivos. En el marco de la OTAN participan en la defensa de los países bálticos y Turquía, y asesoran a las fuerzas de seguridad en Afganistán.

España también está presente en todas las misiones militares que la Unión Europea desarrolla en el continente africano, con despliegues en Malí, República Centroafricana, Somalia, Senegal y Gabón, así como en las operaciones que tratan de impedir el tráfico ilegal de personas frente a las costas de Libia y la piratería en el océano Índico.

PDF despliegue en el exterior

Récord del despliegue militar de España en el exterior: 3.966 efectivos en 20 misiones

Publicado por  el May 6, 2018 (ABC)

España ha alcanzado un nuevo récord de militares desplegados en misiones exteriores en su historia reciente: 3.966 efectivos repartidos en 20 grandes misiones.

Se trata de un despliegue que superará por primera vez los 4.000 efectivos a principios de junio cuando se incorpore a la misión en Irak el personal de la unidad de helicópteros Ispuhel VIII con 75 militares adicionales.

Hay que explicar de dónde extraemos la cifra de 3.966 efectivos ya que, a tenor de los números oficiales facilitados por el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el despliegue oficial es de 3.095 militares en 17 misiones (pinchar en cuadro inferior para ver detallado).MORE 

-Coste de las misiones españolas en el exterior 

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.