Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Musulmanes de Europa: AFKAR / IDEAS Vernao 2016

| 0 Comentarios

«Hablar de la “gestión del islam en Europa” parece haberse convertido en un debate que pivota entre la integración y la presunta propensión a la radicalización, sin tener en cuenta las múltiples dimensiones que intervienen en el hecho de ser musulmán en Europa: menores niveles de éxito educativo, mayor precariedad laboral y discriminación en la contratación o más estigmatización de la mujer». Editorial

#Afkar50, verano 2016

En los últimos tiempos, Europa experimenta un auge de los discursos que tachan al islam de violento, arcaico y hostil a la a la libertad. Resulta difícil desmontar esta cosmovisión, sobre todo cuando solo se centran en el factor religioso. La religión no puede ni debe explicarlo todo. Por ello, en #Afkar50 dejamos de hablar de “islam europeo” para centrarnos en la realidad de los “musulmanes europeos”, esto es, en las distintas formas en que los musulmanes deciden vivir sumusulmaneidad.

Además, #Afkar50 analiza el auge del mercado halal, cada vez más atractivo también para los no musulmanes; la discriminación de la comunidad musulmana en el entorno laboral europeo, y la realidad de los europeos que se unen a Daesh, entre otros asuntos de actualidad.

 

….MORE

 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.