Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Periodismo cubano, según Yoani Sánchez

| 0 Comentarios

 

Yoani Sánchez participó en el panel “Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano” que organizó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como parte de su reunión de medio año en Puebla, México.

La organización destacó que esta es la primera vez que una periodista cubana daba información de Cuba en este tipo de asamblea internacional. En esta edición la bloguera empezó su discurso señalando que la situación respecto a la libertad de prensa en su país es “calamitosa”.

Los reporteros, afirma la activista, todavía viven en la ‘represión Raulista’, aunque la era digital trajo menos censura al trabajo de todos. Los informes circulan como algo ilegal, detalló Sánchez.

La escritora cubana añadió que, pese a todo lo que aqueja a la prensa de su país, ”el cubano ya no se traga la papilla informativa que le ofrece el Gobierno, está buscando más”. Es ahí donde reside la esperanza de democracia de Yoani Sánchez, quien hace poco pudo salir finalmente de Cuba gracias a una reforma migratoria.

Yoani Sánchez: “El cubano ya no se traga la papilla informativa que le da el Gobierno” http://bit.ly/Y1416U 

 El 15 de marzo de 2013, Carlos Puig , aprovechando la visita de Yoani Sánchez a México, escribía en el IHT (Global Opinion section) un interesante perfil -Faithful to Fidel- de la bloguera y periodista cubana, y la recepción, en su opinión «decidedly cold» que acababa de recibir en tierras mexicanas.
 

FAITHFUL to FIDEL

By Carlos Puig

MEXICO CITY — In a country with barely any Internet access, the activist Yoani Sánchez has managed, with a blog and a Twitter account as her only tools, to tell the outside world about repression in Cuba. This has brought her a couple of arrests and a dozen international awards, including a special mention from the Maria Moors Cabot Prize committee and the Ortega y Gasset prize for online journalism. READ MORE

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.