Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Periodismo de marca y comunicación corporativa

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El crecimiento de usuarios y servicios a través de las redes está detrás de, al menos, dos circunstancias determinantes para el ejercicio de la comunicación empresarial:
_Por una parte, está potenciando la fragmentación de las audiencias de los medios de comunicación de masas, haciendo cada día más necesario dotar a las compañías de canales propios de comunicación con sus públicos e interlocutores prioritarios.
_Por otra parte, está permitiendo a los grupos de interés (clientes, trabajadores, ciudadanos, inversores…) dejar de ser receptores pasivos para convertirse en interlocutores activos; incrementando así la exigencia de transparencia, responsabilidad e integridad a las empresas.
La combinación de ambos factores nos lleva, de forma natural, a plantearnos una nueva forma de comunicar desde las organizaciones, y que, en LLORENTE & CUENCA, hemos adoptado con el nombre de “Periodismo de Marca” (“brand journalism”, en inglés).
En las páginas siguientes, compartimos algunos de esos argumentos desde las perspectivas complementarias de dos periodistas:
_Por un lado, la de Iván Pino, director de Comunicación Online de nuestra firma, que propone una definición de periodismo de marca en forma de hexálogo para el ejercicio de la comunicación corporativa.
_Por otra parte, desde su experiencia al frente de medios como Elpais.com o Elmundo.com, entre otros, Mario Tascón, miembro de nuestra red de consejeros, nos muestra cómo se está desarrollando esta tendencia a nivel internacional.
– See more at: http://www.dmasillorenteycuenca.com/2014/02/periodismo-de-marca-y-reputacion-corporativa/#sthash.g7DbarIU.dpuf … MORE

 

El crecimiento de usuarios y servicios a través de las redes está detrás de, al menos, dos circunstancias determinantes para el ejercicio de la comunicación empresarial:

_Por una parte, está potenciando la fragmentación de las audiencias de los medios de comunicación de masas, haciendo cada día más necesario dotar a las compañías de canales propios de comunicación con sus públicos e interlocutores prioritarios.
_Por otra parte, está permitiendo a los grupos de interés (clientes, trabajadores, ciudadanos, inversores…) dejar de ser receptores pasivos para convertirse en interlocutores activos; incrementando así la exigencia de transparencia, responsabilidad e integridad a las empresas.

La combinación de ambos factores nos lleva, de forma natural, a plantearnos una nueva forma de comunicar desde las organizaciones, y que, en LLORENTE & CUENCA, hemos adoptado con el nombre de “Periodismo de Marca” (“brand journalism”, en inglés).

En las páginas siguientes, compartimos algunos de esos argumentos desde las perspectivas complementarias de dos periodistas:

_Por un lado, la de Iván Pino, director de Comunicación Online de nuestra firma, que propone una definición de periodismo de marca en forma de hexálogo para el ejercicio de la comunicación corporativa.
_Por otra parte, desde su experiencia al frente de medios como Elpais.com o Elmundo.com, entre otros, Mario Tascón, miembro de nuestra red de consejeros, nos muestra cómo se está desarrollando esta tendencia a nivel internacional.

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