Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Periodismo y Posverdad

| 0 Comentarios

 

La Facultad acoge a numerosos profesionales del periodismo para debatir sobre las fake news

 10 OCT 2019 – 16:33 CET

El miércoles 9 de octubre se ha celebrado en nuestra Facultad la jornada de ‘Periodismo y Posverdad’ desarrollada en colaboración con Servimedia. A partir de las 9:30 horas la Sala de Conferencias se ha visto desbordada de alumnos, profesores y profesionales y se ha trasladado la sesión al Salón de Actos del edificio principal. 

La inauguración del evento ha estado presidida por el Rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache; el Decano de la Facultad, Jorge Clemente; el Director del Departamento de Teoría y Análisis de la Comunicación, Ubaldo Cuesta; el  Director de Comunicación e Imagen de la ONCE y subdirector de Servimedia, Antonio Mayor; y el director del Departamento de Periodismo y Comunicación global, Javier Mayoral.

La primera mesa redonda ha tratado cómo afectan las fake news al ejercicio responsable del periodismo. Se ha contado con la participación del Director de ABC, Bieito Rubido; el Director de El Mundo, Francisco Rosell; el Director de la Vanguardia, Marius Carol; y la Directora de 20 Minutos, Encarna Samitier.

‘El periodismo en busca de la verdad’ era el título de la segunda mesa redonda. El subdirector de El País, Ricardo de Querol; la Periodista de la Sexta, Lorena Baeza; el Director de El Confidencial, Nacho Cardero; el presentador de La Noche 24hrs., Marc Sala; y el Director del Departamento de Periodismo y Comunicación global, Javier Mayoral debatieron sobre el tema propuesto, además de contestar diferentes preguntas realizadas por el público asistente.

El evento ha concluido con la intervención del Presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Arsenio Escolar. Con ejemplos, Escolar ha explicado cómo a lo largo de toda su trayectoria ha conseguido enfrentarse a fake news y el trabajo que requiere de verificación para frenar este tipo de noticias.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.