Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Ponencia y conversación con el embajador alemán en España, Wolfgang Dold

| 0 Comentarios

«Los 100 primeros días del nuevo gobierno alemán: Desafíos globales y oportunidades en las relaciones con España» Las relaciones bilaterales entre Alemania y España son estrechas y de amistad, marcadas además por una gran coincidencia de intereses.

Uno de los primeros viajes internacionales realizados por el Canciller Federal, Olaf Scholz, en su nuevo cargo lo llevó a España. También la Ministra Federal de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, visitó Madrid hace poco. Una intensificación de nuestras relaciones es en interés de ambas partes. Es por ello que ambos ministros de Asuntos Exteriores anunciaron que trabajarán en un plan de acción conjunto.

2022 tiene el potencial para convertirse en el año hispano-alemán. Ambos gobiernos están comprometidos con la modernización de sus estructuras económicas, con una mayor digitalización y se han consagrado a la lucha contra el cambio climático. Conservar y desarrollar Europa como espacio de libertad, democracia y bienestar: en este objetivo coinciden Alemania y España.

La superación de la crisis en Ucrania probablemente sea, sobre todo para nosotros los europeos, el desafío más urgente y exige una importante acción decidida de la comunidad internacional. Un importante papel recae en Alemania y España.

¿Qué opciones están sobre la mesa? ¿Cuál debe ser la estrategia de Alemania y España junto con sus socios europeos y otros socios internacionales? Participantes: 🗣 Charles Powell, director del Real Instituto Elcano | @CharlesTPowell 🗣 Wolfgang Dold, Ambassador of Germany to Spain | @AlemaniaDiplo

Madrid, 1 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.