USANDO SENSORES, REDES GLOBALES E IA
El Ejército de EEUU afirma que es capaz de predecir el futuro varios días por adelantado
El Pentágono asegura que su programa ‘Global Information Dominance Experiments’ creará un nuevo espacio de decisión tanto para las autoridades militares como las civiles
El Pentágono afirma tener ya la tecnología necesaria para ver varios días en el futuro ahora mismo. Es lo que asegura el general Glen VanHerck, comandante en jefe de comando para la defensa aeroespacial norteamericana (NORAD, en sus siglas en inglés), que contó los pormenores del test GIDE 3 a los periodistas durante una rueda de prensa en el centro neurálgico de la defensa estadounidense.
GIDE significa ‘Global Information Dominance Experiments’ (experimentos de dominio de la información global) y, según el general VanHerck, su tercera edición ha sido un éxito total que les ha permitido predecir lo que iba a suceder varios días por adelantado. “Lo que hemos visto es la habilidad de adelantar por la izquierda, la izquierda de lo que yo llamo ser reactivo en vez de proactivo. Y no estoy hablando de minutos y horas, estoy hablando de días”, apuntó el general.
VanHerk asegura que esta nueva habilidad para ver días por adelantado crea un espacio de decisión tanto para las autoridades militares como las civiles. Sabiendo lo que va a pasar por adelantado, apunta, pueden usar ese conocimiento para posicionar fuerzas con fines disuasorios y poner en marcha mecanismos para evitar conflictos antes de que exista un peligro real. O adelantarse a las actividades del enemigo, sea China, Rusia o cualquier otro en el globo terrestre.