Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Premios Gabo de periodismo 2019

| 0 Comentarios

 

Revista Semana@RevistaSemana
| «Hay que desobedecer al bully antiinmigrante que hay en la Casa Blanca»: @jorgeramosnews http://bit.ly/2xGpoDW. El mexicano recibió en el Festival Gabo el premio a la Excelencia Periodística en 2017. En Medellín recordó entonces a los 109 periodistas asesinados en México desde el año 2000. Este es su discurso completo  semana.com  
 

Nominados al Premio Gabo 2019

Luego de tres rondas de juzgamiento, en las que fueron evaluados 1730 trabajos, los jurados del Premio Gabo 2019 seleccionaron las 40 mejores historias de Iberoamérica: 10 por cada categoría de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

En este proceso de escogencia participaron 55 jurados, divididos en tres rondas de juzgamiento —24 en la primera y 19 en la segunda—, la última realizada en Cartagena, Colombia, los días 9 y 10 de agosto con la presencia de 12 jurados referentes del periodismo en la región.

Entre los 40 nominados, de los que hacen parte periodistas y equipos periodísticos de distintos países iberoamericanos, se encuentran los que serán los tres finalistas de cada categoría, nombres que serán anunciados en los próximos días. De este grupo de 12 trabajos finales, saldrán los cuatro ganadores del Premio Gabo 2019, historias que se conocerán el 3 de octubre en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el Jardín Botánico de Medellín, durante el Festival Gabo.  Ingresa aquí a una página especial con los trabajos Nominados, sus autores, enlaces, fotos y descripción.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.