Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Propuestas para el futuro de la UE

| 0 Comentarios

El Instituto Universitario de Estudios Europeos presenta sus

Propuestas para el futuro de Europa:

En camino hacia una Unión Económica y Política

El Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo tiene el placer de anunciar la publicación de su informe ‘Propuestas para el futuro de Europa: En camino hacia una Unión Económica y Política’.

Este documento incluye una serie de propuestas, tanto a corto como a medio-largo plazo, destinadas a promover una mayor unión en el ámbito económico y político institucional.  

El informe propone medidas concretas para avanzar en la integración económica, y en el diseño de un modelo político e institucional más integrado, mediante el fortalecimiento de las instituciones supranacionales y el avance en la politización de la Unión.

Desde el Instituto Universitario de Estudios Europeos, presidido por Marcelino Oreja Aguirre y dirigido por José María Beneyto, seguimos pensando que, una vez más, la solución a nuestros problemas está en construir más Europa.

El Instituto quisiera manifestar su agradecimiento a los miembros del Grupo de Trabajo y de su Grupo de Reflexión, cuyas valiosas aportaciones en los sucesivos encuentros mantenidos sobre este documento fueron esenciales para su redacción, y quisiera también destacar que la responsabilidad del mismo es sólo del Instituto Universitario de Estudios Europeos y en particular de sus redactores, Miguel Moltó para la parte económica y Belén Becerril y Jerónimo Maíllo para la político institucional.

Puede descargar el informe pinchando aquí.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.