Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Rajoy pide responsabilidad a los medios iberoamericanos

| 0 Comentarios

Intervención del presidente del Gobierno en el II Foro de la Comunicación

II Foro de la Comunicación, Panamá – 18/10/2013

1 15:05 Intervención del presidente del Gobierno en el II Foro de la Comunicación

El presidente del Gobierno ha subrayado durante su intervención en la inauguración del II Foro de la Comunicación, en Panamá, la importante contribución de los medios de comunicación a la transformación que ha experimentado América Latina en los últimos años.

El presidente del Gobierno ha subrayado en este Foro que las empresas de comunicación necesitan para su desarrollo, más que ningún otro sector, sociedades abiertas «con sólidos anclajes institucionales y fuertes elementos de cohesión interna» y que «el pluralismo informativo y la independencia de los medios de comunicación son factores imprescindibles para el desarrollo de nuestras democracias».

En este punto, rindió homenaje, porque, a su juicio, «es cuestión de justicia», a todos los periodistas latinoamericanos que han dado su vida en defensa de la libertad. «A ellos les debemos también muchos los progresos de nuestras sociedades», ha afirmado.

El presidente, que asiste en Panamá a la XXIII Cumbre Iberoamericana, ha animado a los grandes grupos de comunicación latinoamericanos a que ejerzan su liderazgo social ya que «cualquier medio de comunicación, grande o pequeño, es depositario de valores ciudadanos esenciales, de derechos tan sagrados como son la libertad de expresión o la libertad de información». Su papel es decisivo en el proceso de formación de una opinión pública exigente y por ello debe hacer un uso responsable del mismo… seguir leyendo

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.