Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Reportero (David Remnick)

| 0 Comentarios

Por Aurea Moltó

Ser periodista, al menos un periodista respetable, pasa por ser un buen lector y conocer el terreno sobre el que se escribe. Esto es solo un punto de partida. Luego está la intuición, la capacidad de escuchar y observar, y la más difícil habilidad de preguntar. Hay talentos innatos, pero en el periodismo hay mucho de aprendizaje acumulado, constante evolución e intereses diversos combinados con inteligencia.

David Remnick (1958) responde a este perfil. Redactor del Washington Post desde 1982, fue corresponsal del diario en Moscú desde 1998 y hasta 1992, cuando se incorporó a la redacción de The New Yorker. Desde 1998 es su director. Invertir en buena escritura, en una edición cuidadosa, en la verificación y el rigor de la información y en el pensamiento crítico tanto de autores reconocidos como de nuevas voces son las señas de identidad de una de las mejores revistas del mundo. La propia escritura de Remnick cumple estos requisitos.

Reportero recoge la historia de los últimos 20 años a través de 12 retratos/entrevistas publicados en The New Yorker. Los acontecimientos que están en el trasfondo –la derrota de Al Gore, el candidato más votado en las presidenciales de 2000; la guerra de Irák; el auge de Hamás; la caída del bloque soviético y el ascenso de un exagente del KGB al Kremlin– se analizan a través de un coro de personajes protagonistas y secundarios. Pero Reportero es, también, un manual de escritura y de técnicas periodísticas.

…seguir leyendo

Remnick. Reportero http://www.politicaexterior.com/articulos/libros-4/reportero/  vía @PolExt

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.