Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Sobrevivir sin el gas ruso (Política Exterior)

| 0 Comentarios

La vida es posible sin el gas de Rusia, pero obligaría a soportar un gran episodio inflacionista, así como el riesgo de cortes permanentes en el suministro. ¿Asumirían estas consecuencias países con el gas garantizado como España para ayudar a sus socios?

He aquí algunas interesantes declaraciones de altos cargos políticos en 2014 cuando Rusia se anexionó la península de Crimea, parte del territorio de Ucrania. Sirva a modo de contexto, que Estados Unidos y Europa impulsaron una serie de sanciones a Rusia, pero en ningún momento afectaron a la importación de gas y de petróleo porque la dependencia energética de Moscú era muy elevada. El entonces presidente de EEUU, Barack Obama, alertaba a los gobiernos del continente: “Europa tiene que hacer mejor uso de sus recursos naturales para no depender de nadie”.

Los presidentes europeos parecían tomar nota. José Manuel Durão Barroso, en ese momento presidente de la Comisión Europea decía: “Las discusiones sobre Ucrania también han reflejado la importancia de tener una auténtica y sólida política energética europea”. El entonces primer ministro de Reino Unido, David Cameron, comentaba: “Si algo positivo podemos sacar de esta situación es…

…MORE

 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.