La periodista Sonia Moreno estaba “harta de hacer todo por teléfono y sin salir a la calle”, cuando un golpe de suerte hace más de una década hizo que se pudiera quedar a cumplir su sueño en Marruecos. También ha informado desde Argelia o Túnez. Es corresponsal de la cadena SER y colabora con el diario El Español y la sección Desalambre de eldiario.es. Su trabajo le ha merecido premios, pero también sufre insultos y amenazas en redes sociales.
Le fascina el país vecino, donde durante un tiempo combinó el periodismo con su labor como docente de español como lengua extranjera. Comparte en esta entrevista sus mejores experiencias, sus lugares preferidos para disfrutar de Marruecos y también alguna crítica al sistema. Moreno dice que hoy entiende mucho mejor a los marroquíes y se siente también parte de su cultura. “Muchas veces digo que estoy marroquinizada”, comenta.
Salam Plan inicia aquí una serie de entrevistas a corresponsales españoles en países de mayoría islámica para ofrecer un punto de vista distinto, centrado en lo positivo que la fuerza de las noticias diarias a menudo relega a un plano invisible. Pero a la vez con la libertad de que el periodista entrevistado ofrezca su punto de vista sobre un país que conoce bien. El prisma del corresponsal.