Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Una política exterior para el siglo XXI

| 0 Comentarios

 

Seminario ’40 años de diplomacia en democracia’. Con motivo del 40º aniversario de la Constitución española, personalidades del mundo de la política y de la comunicación se reúnen para hablar de las últimas cuatro décadas de democracia en España. Desde su entrada en vigor, la Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España, y que supuso la consolidación de la transición democrática tras la dictadura.

La Constitución fue aprobada por las Cortes en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado el 31 de octubre de 1978 y ratificada por el pueblo español en referéndum de 6 de diciembre de 1978. Ese mismo mes, el 27 de diciembre, fue sancionada por S. M. el Rey ante Las Cortes.
30/11/18 (Casa de América)

Participantes:- Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación (2004-2010) y Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones.- José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación (2011-2016).- Cristina Gallach, alta comisionada para la Agenda 2030.Moderador: Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia.

S.M. el Rey Felipe VI inauguró la exposición ’40 años de diplomacia en democracia’, que se organiza en Casa de América con motivo del 40º aniversario de la Constitución. El acto de inauguración estuvo presidido por el Rey, quien recordó las últimas décadas de democracia en España desde la transición hasta nuestros días.

“Me alegra mucho inaugurar esta exposición que se centra en nuestra reciente historia diplomática, en lo que hemos hecho y nos ha ocurrido en el ámbito de nuestras relaciones con el resto del mundo durante los últimos 40 años, los que llevamos conviviendo regidos por nuestra Constitución de 1978”, ha afirmado Felipe VI.

...MORE

Conducción del acto:- Marta Reyero, periodista. Participantes:- Josep Borrell Fontelles, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.- Ana Peláez Narváez, candidata española al comité de la ONU CEDAW. – Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.