Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

USA, democracia en venta (Documentos TV)

| 0 Comentarios

Democracia en venta

Con motivo de las elecciones presidenciales en EE.UU. el próximo 3 de noviembre, ‘Documentos TV’ muestra, en ‘Democracia en venta’ cómo los grupos de presión, las corporaciones y los multimillonarios invierten millones de dólares, para asegurarse de que el candidato que financian, gane las elecciones.

El sistema de financiación de los partidos en EE.UU. socava la credibilidad de su “módelica” democracia

Este fenómeno redunda en el beneficio de los más poderosos y tiene un grave impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos, quienes ven en estas prácticas una corrupción legal en toda regla.

Detrás de estas victorias electorales, esperan importantes ventajas económicas, fiscales y normativas para los benefactores millonarios, procedentes de los mercados financieros, la industria tecnológica, farmacéutica o la petrolífera entre otras.

Una política dictada al interés de los poderosos, que socava la credibilidad de la “modélica” democracia estadounidense y con un gran impacto en la vida cotidiana del resto de ciudadanos. Los precios de los medicamentos son los más altos del mundo, se niega el cambio climático o se reduce considerablemente la imposición fiscal para los ricos. “Ahora lo que hay es una oligarquía con una corrupción política ilimitada”, declara el expresidente Jimmy Carter. “Y eso significa que si existe un sistema que hace un filtrado a partir de la riqueza, se produce una corrupción de la democracia”, denuncia el profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, Lawrence Lessig.

…MORE

 

Deja una respuesta

Campos requeridos marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.