Relaciones Internacionales – Comunicación Internacional

Los corresponsales y la precariedad en el periodismo internacional (Lidia Fernández)

| Sin comentarios

hosnysalah-gaza-7484553

Nunca fue tan necesario contar el mundo con rigor y contexto y nunca fue tan difícil sostener las condiciones materiales para hacerlo. La digitalización impulsó a los medios a priorizar la inmediatez y la producción continua de contenidos para plataformas online, modificando el perfil del corresponsal hacia uno más polivalente y orientado a múltiples formatos. El corresponsal ha pasado a ser un «hombre orquesta». Asimismo, el corresponsal freelance sigue proliferando en los medios.

Nueva York, 11 de septiembre de 2001, 09:00 horas de la mañana. En España, a las 15:00 horas. Comienza el informativo:

– Matías Prats: Al parecer una avioneta se ha estrellado contra las conocidas Torres Gemelas de New York. Tenemos que ponernos en contacto con nuestro corresponsal en Estados Unidos. Ricardo, ¿qué sabemos?

– Ricardo Ortega: Hola, buenas tardes. Se acaba de producir hace unos minutos. Una avioneta parece que se ha estrellado contra una de las Torres Gemelas, en el tramo del piso 80 al 107. Son las torres más altas del mundo. Puedo ver en estos momentos cómo está la cúpula de la torre absolutamente envuelta en humo. Hasta ahora se desconoce si ha sido un accidente o un acto terrorista.

…MORE

Referencias

CUADERNOS DE PERIODISTAS, Nº 52

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.